Se considera a los ojos como el primer elemento de juventud y de belleza, así como el rasgo más expresivo de la cara. Los cambios ocasionados por la edad o por antecedentes de herencia producen el aspecto fatigado o avejentado de los párpados; la blefaroplastía corrige estos defectos.

Se trata de uno de los procedimientos más gratificantes dentro de la cirugía estética. Se realizan incisiones que coincidan con los pliegues naturales para disimular las cicatrices; a continuación el exceso de grasa, músculo y piel se retiran; finalmente, se utilizan suturas muy finas para cerrar la herida, dejando una línea cicatrizal que pasa inadvertida.

 

  • Tipo de cirugía: Ambulatoria.

  • Tipo de anestesia: Local con sedación.

  • Tiempo de cirugía: 2 horas

  • Tiempo aproximado de regreso a actividades laborales: 5 días.

    Detalles de la recuperación:
    El día de la cirugía, el paciente regresa a casa después de tres horas de permanecer en recuperación. No se dejan cubiertos los ojos, el paciente utilizará lentes obscuros al exponerse al sol. Se indica la utilización intermitente de un antifaz frío los primeros dos días, en los cuales se observa algo de inflamación en el área tratada. Pueden formarse algunos moretones, pero éstos desaparecen en un promedio de 10 días. Las suturas son retiradas al quinto día.

Blefaroplastia_dr_sanchez_moran.jpeg